Resumen del artículo escrito y publicado en su blog por José Manuel Chapado de Ethica Consultores
"Valiente, de elegantes gestos, y con una especial capacidad de comunicación apoyada en una cálida sonrisa, Eduardo Dávila Miura es más que un torero. Es un ser humano increíble. Lo conozco bien. Con ocasión de su reaparición en La Maestranza de Sevilla, escribí hace meses (¡Suerte, Maestro!) que es una de esas personas que combina humildad, coraje, alegría, profundidad y arte.
Desde hace años compartimos escenario en conferencias que toman el formato de entrevista al hombre que hay detrás del torero. Compañero de viaje en Éthica, hemos sumado esfuerzos para crear un “team-building taurino” sin precedentes, fundiendo los mundos de la consultoría y el toro para ponerlos al servicio de la empresa. Por un lado, Eduardo Dávila Miura con sus socios de Bull Team, y por otro, el equipo de Éthica.
“Se torea como se es”. Dávila suele recurrir a esta célebre cita de Juan Belmonte. Lo hago yo ahora también para afirmar que “se torea como se trabaja”. El team-building taurino es una intensa experiencia “outdoor” llena de sensaciones, emoción y valores. Única e innovadora, esta fórmula propone pisar el albero de una plaza de toros, tomar la muleta y empuñar la espada, para transferir todo lo vivido a la realidad cotidiana de las organizaciones.
Los paralelismos con la empresa han sido buscados habitualmente desde el mundo del deporte o del teatro, pero el del toreo ofrece dosis de verdad difícilmente igualables. Ya sea para comprender valores como el compromiso y el coraje, ya sea para vivir emociones como el miedo y la incertidumbre, o ya sea para entrenar habilidades como la toma de decisiones o el trabajo en equipo. [...]
Leer noticia completa en el blog de José Manuel Chapado >>
Los clientes opinan sobre Dávila Miura Coaching de Valor
"Ya tenia la suerte de conocer a Eduardo y puedo decir que enriquece cada momento en el que transmite su experiencia. El impacto emocional y la forma de trasladarlo al mundo empresarial, despierta la atención del profesional y logra que el asistente se identifique con él. Aporta sus herramientas de tal forma que resulta fácil adaptarlas a cada uno de los asistentes. En definitiva, es una de las formaciones mas emotivas y aplicables que una empresa puede contratar"Emilio García Hernández
Area Manager Office Centro Nespresso

