Dávila Miura con el Instituto de la Empresa Familiar en Navarra y Asturias

Eduardo Dávila Miura da charlas de motivación para el Instituto de la Empresa Familiar en las convenciones anuales de ADEFAN y AEFAS

Asociaciones territoriales del Instituto de la Empresa Familiar | ADEFAN - AEFAS

Eduardo Dávila Miura fue invitado por las territoriales de de Navarra y Asturias,del Instituto de la Empresa Familiar, ADEFAN y AEFAS a sus convenciónes anuales. Curiosamente Pamplona y Gijón fueron dos plazas claves en la carrera de Eduardo Dávila Miura como torero.

En estas conferencias, Eduardo Dávila Miura, torero y empresario, habló a los asistentes a la asamblea de Adefan del mundo del torero y de la empresa, ámbitos con muchas similitudes. Esto es lo que defendió y, sin duda, convenció. Sevillano, 44 años, 4 hijos, se convirtió en matador de toros en 1997 y en 2006 decidió retirarse. Comentarista taurino, conferenciante de charlas de motivación para directivos y empresarios, tuvo que reinventarse al retirarse.

"Tengo claro que nacer en la familia Miura fue clave para ser torero, por eso siempre sentí una gran responsabilidad respecto a mi familia, como la que debe de sentir cualquier miembro de una empresa familiar con las generaciones que lo han precedido""Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Seis lecciones de Dávila Miura al mundo empresarial

El diestro sevillano explica sus experiencias a un grupo de empresarios y directivos: "Solo fracasan los que no lo intentan".

Seis lecciones de Dávila Miura al mundo empresarial - ABC de Sevilla

Perder el miedo al fracaso; gestionar la incertidumbre; no rehuir el compromiso; afrontar los momentos decisivos con una minuciosa preparación y mentalización; comunicar y ser humilde en la gestión de equipos... Estas son algunas de las lecciones que Eduardo Dávila Miura ha extraído de su experiencia como torero para aplicarlas al mundo de la empresa. «Solo fracasan los que no lo intentan», afirmó el diestro sevillano en un encuentro de la Asociación de Directivos de Andalucía (Adacem).

Dávila Miura estudiaba ingeniería agrónoma en Córdoba y, volviendo a casa, observó a un grupo de novilleros entrenando en el Parque de Cruzconde. «Tenía 20 años, una edad avanzada para empezar a torear, pero al ver la escena comprendí que donde realmente quería estar era allí entrenando», recordó, y añadió:«Me daba miedo llegar a los 44 años, mi edad actual, y preguntarme si hubiera sido capaz de ser torero». Así empezó su carrera de novillero, convenciendo a su familia —en la que a pesar de la tradición ganadera no había ningún torero— y en abril de 1997 se convirtió en matador en la plaza de Sevilla.

"Solo fracasan los que no lo intentan""Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Desayuno coloquio Adacem con Dávila Miura en Caixa Forum

Dávila Miura le traslada a los directivos de Adacem que retarse es fundamental para crecer profesionalmente y alcanzar el éxito.

Eduardo Dávila Miura | Desayuno coloquio Adacem

El pasado jueves 22 de marzo, Eduardo Dávila Miura compartió en Caixa Forum un desayuno con directivos de Adacem (Asociación de Directivos de Andalucía,  Ceuta y Melilla).

Esta asociación es miembro de la Junta Directiva de CEDE  “Confederación Española de Directivos y Ejecutivos”, presidida por Isidro Fainé (presidente de La Caixa y de la CECA), que agrupa a 53 entidades y más de 90.000 directivos. 

El torero contó vivencias y experiencias de su carrera de torero sobre todo centradas en su reaparición en Sevilla para torear la corrida de miura después de 8 años retirado. El reto que se propuso y la forma de conseguir que fuera un triunfo.

"Cuando llegó el momento de hacer el paseíllo para torear la corrida de mi reaparición en Sevilla, sentí que todo iba a salir bien, sí o sí."Eduardo Dávila Miura

Leer más...

Conferencia El Pozo | Crecer: siempre a más

El torero destacó la importancia de tener confianza en uno mismo a la hora de vender un producto.

Eduardo Dávila Miura | Conferencia El Pozo. Crecer: siempre a más

Más de 120 comerciales escuchaban atentamente la conferencia "Crecer: siempre a más" que Eduardo Dávila ofrecía el pasado viernes 26 de enero en Alhama de Murcia, durante la reunión anual de la prestigiosa empresa de alimentación El Pozo.

Entre otros valores, el maestro recalcó el papel fundamental que la confianza en uno mismo tiene a la hora de vender cualquier producto.

"Esa confianza y seguridad en mí, yo se la trasladaba al toro y al público, como vosotros se lo tenéis que trasladar a vuestro cliente.""Eduardo Dávila Miura
 

Finalizada la conferencia fueron muchas las personas que hicieron preguntas al torero, mostrando sus inquietudes por descubir más similitudes entre la profesión de torero y el día a día del comercial.

Leer más...

Buscador EDM.cv

Los clientes opinan:

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto