lEduardo Dávila Miura. La Persona

“Me considero una persona totalmente normal que se ha dedicado a una profesión extraordinaria, en la plaza era Dávila Miura pero cuando me quitaba el traje de luces me gustaba volver a ser Eduardo”Eduardo Dávila Miura

Eduardo Dávila Miura nace en Sevilla el 5 de marzo de 1974. Tercero de cuatro hermanos, se cría en el seno de una familia ganadera, hijo de Sancho Dávila y Reyes Miura, es nieto del famoso ganadero Don Eduardo Miura Fernandez y sobrino del matador de toros y ganadero Sancho Dávila Iriarte.

Don Eduardo Miura, un pilar muy importante en la vida de su nieto Eduardo Dávila Miura.

La primera vez que toreó tenia tan solo 7 años, fue en la finca Zahariche donde pasta la ganadería de Miura. Así empezó todo.

Eduardo Dávila Miura: Así empezó todo

“Creo que aquel dia me enganchó el toreo, sentí algo que no he vuelto a sentir y dentro de mi incosciencia recuerdo que pensé: Yo voy a ser torero

Apasionado del fútbol, su equipo predilecto es el Sevilla F.C . Aficionado también a los Carnavales de Cádiz , ciudad con la que está unido por parte paterna y por la que siente un gran cariño. Pertenece a las hermandades del Amor , San Bernardo y la Macarena. Es el presidente de la Fundación Costaleros para un Cristo Vivo del Padre Leonardo del Castillo.

"Lo primero que se me viene a la cabeza cuando me preguntan que qué soy es TORERO, MACARENO Y SEVILLISTA"

En la Cabalgata de Reyes Magos de 2013, en Sevilla, tuvo el honor de encarnar al Rey Baltasar,honor que también tuvo su abuelo Don Eduardo Miura 42 años antes.

Eduardo Dávila Miura como Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Sevilla 2013

Eduardo Dávila Miura es una persona muy comprometida con las causas benéficas y habitualmente participa en festivales y actos para aportar su granito de arena.

"Me sorprende mucho cuando la gente me da las gracias por participar en algún festival o acto benéfico... ¡Agradecido yo a ellos por contar conmigo!"

Desde el año 2002 está casado con la Sevillana Carmen Escudero Barrau y tienen 4 hijos: Carmen, Rocío, Eduardo y Adela.

En la Feria de San Isidro de 2015 tuvo el honor de acompañar a los toros al Rey Felipe VI, siendo la primera vez que Don Felipe asistía como Rey de España a una corrida de toros.

Eduardo Dávila Miura acompaña al Rey Felipe VI

En la Feria de Abril de 2016 tuvo el grandísimo honor de celebrar su 19º aniversario de alternativa toreando a puerta cerrada en Zahariche, con el Rey emérito como espectador de excepción.

"Todo un honor poder torear para el Rey Don Juan Carlos en Zahariche"

Eduardo Dávila Miura con el Rey emérito Juan Carlos I en Zahariche

Los clientes opinan:

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia como usuario.

Si no cambia la configuración de su navegador y hace hace clic en el botón "Acepto", usted está de acuerdo con su uso >> Saber más

Acepto